Rehabilitación y Restauración Casa Rial

    Restauración y Rehabilitación de el histórico edificio conocido como Casa Rial, ubicado en Sabaris construido a principios de siglo XX a día de hoy clasificado como Protección Estructural por el PEPCHAB de Baiona.

    Reforma Integral Monte Alto

    Reforma integral de vivienda situada en la colina de Monte Alto con vistas privilegiadas que abarcan desde Baiona, Monteferro y las Cíes, en la cual se realizará una cubierta plana, apertura de grandes ventanales, implantación de ascensor y una redistribución interior para un mayor aprovechamiento de los espacios, la iluminación natural y las vistas.

    Vivienda Unifamiliar Pontecaldelas

    Vivienda unifamiliar con fachada de piedra y mármol implantada sobre un terreno de gran pendiente compuesta de sótano-garaje, planta baja con tres dormitorios, dos baños, salón comedor cocina, aseo de servicio y un altillo de madera.

    Exteriormente se ha recuperado los muros tradicionales de piedra preexistentes derrumbados cerrando perimetralmente toda la finca, la cual se reparte en socálcos para un mayor aprovechamiento de las zonas de jardín y piscina.

    Interiormente se ha cuidado hasta el último detalle de su ejecución combinando tonalidades blancas y con maderas claras, puertas suelo techo enrasadas con panelados en madera velada, pavimento en madera natural. La iluminación interior y exterior ha sido estudiada con cariño.

    Proyecto de reforma interior de vivienda

    Apertura de espacios gracias a refuerzo estructural y mejor conexión entre espacios con un mayor aprovechamiento del patio trasero.

    Clínica Veterinaria, Cangas

    Proyecto y realización de reforma de bajo convirtiéndolo en Clínica Veterinaria en el centro de Cangas.

    Reforma de vivienda y arreglos exteriores.

    Apertura de hueco en fachada en cocina aprovechando tanto las vistas como luz natural, ademas de generar una ampliación a modo de terraza que se insiere entre la ruina existente. A modo de arreglos exteriores se rensalza la entrada principal mediante una escalinata de piedra, desde la cual podemos acceder a la nueva terraza a través de una pasarela de aluminio y madera con barandilla en vidrio. El trabajo de jardinería con el limpiado y cuidado de la ruina ayudan a convertir este espacio en algo agradable y único.

    Cubierta en patio interior

    Nueva cubierta de madera forrada de PVC, cerramiento de vidrio y pasarela de acero con vidrio conforman la Primera Fase de reforma del Hotel La Virgen – Cuntis.

    Un plazo de ejecución de un mes, difícil acceso para medios auxiliares y acopio de material, espacio de trabajo reducido, elevado número de oficios y especialistas en unas fechas tan complicadas han requerido de una gran planificación, tiempo de estudio y dedicación.

    Este ha sido el resultado

    Vivienda Unifamiliar Ponteareas

    Vivienda unifamiliar de planta baja compuesta por dos módulos de diferente altura y color, correspondientes a; salón, comedor, cocina (espacio abierto) y lavandería 50 m2 superficie útil y el otro modulo formado por 3 habitaciones, una de matrimonio con baño y vestidor, y un baño 60 m2 de superficie útil.

    La obra está planteada con acabados sencillos, pero sin renunciar a las calidades de un buen sistema constructivo; aislamiento y estanqueidad. Los acabados exteriores tanto de losas en porche y entrada, como el cerramiento de parcela serían en hormigón visto, nuevamente para aportar uniformidad y coherencia al proyecto. Destaca el asador, como gran volumen oscuro que divide ambas partes de la casa, otorgando incluso cierta privacidad.

    Reforma integral de piso

    Vivienda sencilla para alquiler de 75 m2 útiles que demuestra que no es necesario mucha inversión para obtener una distribución espacial cómoda y ergonómica, con buena interrelación de espacios, separación de zona de día (Sala de estar + comedor y cocina en un espacio abierto) y zona de noche (aseo, lavandería, y dos dormitorios).

    No se ha escatimado en realizar un buen sistema de aislamiento acústico y térmico continuo, así como buenas instalaciones nuevas. En términos de materiales se optó por una opción uniforme de tonos claros que otorgan una mayor amplitud al espacio existente.

    Vivienda Unifamiliar Vincios

    Rehabilitación y ampliación de vivienda tradicional. Fusión de formas contemporáneas ortogonales, de cubierta plana con sistema SATE, con la rehabilitación de la vivienda preexistente mediante cubierta de teja TBF, encintado de muro de mampostería, colocación de carpinterías y un aumento de volumen para poder cumplir con las necesidades del programa requerido.

    Planta baja (125 m2 de superficie útil): hall de entrada, zona de día con espacio abierto de salón/cocina, lavandería, dos dormitorios individuales, un baño, habitación de matrimonio con vestidor y baño propio, incluso aprovechamiento de sótano de la vivienda tradicional.

    Fotografías: David Janeiro Soto-Quiroga

    vivienda Unifamiliar Valladares

    Volumetría compuesta por diferentes módulos que se van superposicionando hasta confeccionar un volumen que se apoya en los inferiores, generando terrazas y porches con estas intersecciones. Formas contemporáneas y ortogonales, de cubierta plana, combinando piedra con hormigón visto y emplastecido pintado de grises oscuros.

    Planta baja (100 m2): hall de entrada que permite acceder a la zona de día, espacio abierto salón/cocina, a un espacio más intimo con un estudio, baño y cuarto para invitados, o acceder por las escaleras. Planta Alta (70 m2): Habitación de matrimonio con vestidor y baño, dos cuartos y un baño. Garaje (136 m2): Con lavandería, sala de calderas y un baño.

    Fotografías: Susana Bravo Ruiz

    Reforma integral de piso

    Con una superficie útil de 85 metros cuadrados este piso en estado ruinoso se ha convertido en una cómoda vivienda moderna. Materiales sencillos y uniformes de lenguaje elegante dan carácter propio a la vivienda. Pero no todo es estética pues nuevos trasdosados, aislamiento colocado en el suelo y en el techo generan una envolvente de aislamiento térmico y acústico optima, confortable y agradable.

    El piso esta compuesto por; un vestíbulo, cocina comunicada con la zona de estar + comedor, un dormitorio sencillo, un estudio y la habitación principal conectada con un vestidor y baño. Todo ergonómicamente posicionado para una mejor interrelación de espacios que se comunican o se cierran mediante elementos diáfanos.