-
Reforma Integral Monte Alto
Reforma Integral Monte Alto
Reforma integral de vivienda situada en la colina de Monte Alto con vistas privilegiadas que abarcan desde Baiona, Monteferro y las Cíes, en la cual se realizará una cubierta plana, apertura de grandes ventanales, implantación de ascensor y una redistribución interior para un mayor aprovechamiento de los espacios, la iluminación natural y las vistas.
-
Proyecto de Restaurante en Sabarís
Proyecto de Restaurante en Sabarís
Nuevo edificio de restaurante de temática marinera cuyo concepto arquitectónico trata de recrear con formas, materiales, diferencia de planos y espacios las sensaciones que evoca un puerto de villa marinera gallega recreando esa sensación de protección frente al mar.
-
Proyecto de vivienda Unifamiliar, Urgal
Proyecto de vivienda Unifamiliar, Urgal
Vivienda Unifamiliar de 230 m2 compuesta de dos volúmenes macizos de piedra adaptados a distintas alturas y posiciones para implantarse en el terreno, dejando entre ellos un tercer volumen de vidrio que sobresale de la edificación para aprovechar la orientación solar y las vistas.
El espacio de salón-comedor-cocina (45,00 m2) tiene acceso a la piscina y a un porche exterior. una rampa posterior conduce a la zona de las habitaciones (65,00 m2), una de ella suite con baño propio, un baño común y una lavandería.
El espacio de garaje (41,00 m2) cuenta a mayores con dos compartimentos correspondientes a la sala de calderas y a un almacén.
-
Proyecto de Rehabilitación y Ampliación
Proyecto de Rehabilitación y Ampliación
El proyecto es una rehabilitación integral y una ampliación de una vivienda tradicional unifamiliar de 267,00 m2 que consta de dos ambientes, un volumen de carácter tradicional y una ampliación de lenguaje formal contemporáneo.
La volumetría resultante constaría de preservar las formas existentes de la vivienda tradicional, y generar un prisma de hormigón vaciado por una cara, en la cual se implantarán módulos rectangulares a modo de cajas de manera irregular generando espacios y entradas de luces entre los mismos. Estos últimos sobresalen de la pieza de hormigón. Una pasarela de discretas dimensiones y acristalada une ambos volúmenes sin restarles protagonismo.
El programa planteado se divide en tres zonas; una zona de día en la vivienda tradicional con salón, comedor, cocina, estudio, un baño y la zona de lavandería/zona de máquinas, conectada a un corredor trasero que da acceso a la zona de noche en el volumen de ampliación con tres dormitorios individuales y una habitación de matrimonio con vestidor y baño propio.
-
Promoción Vigape Borreiros
Promoción Vigape Borreiros
Promoción de dos viviendas en Borrerios, Gondomar que han sido diseñadas con el máximo cariño y cuidado que nos ha sido posible y nos emociona poder mostrar el resultado.
Con una superficie construida de 190 m2 y un terreno de 600 m2 cada una se desarrollan en dos plantas;
Una primera planta donde un espacio abierto conforma el salón/comedor y la cocina, apoyados por un estudio/habitación, un baño y una lavandería/despensa.
En la segunda planta existen dos habitaciones apoyadas por un baño y una amplia habitación de matrimonio que cuenta con su propio espacio de vestidor/baño y una terraza exterior.
El diseño siempre ha procurado obtener el mayor aprovechamiento solar, confort ergonómico de desplazamientos y funcionalidad, comunicación entre espacios interiores/exteriores, así como una dualidad de cada espacio que permite una mejor adaptabilidad a su nuevo propietario.
No se escatimó en la calidad del sistema constructivo planteado, el cual pretende resolver cada encuentro y punto crítico frente a agentes externos y problemas internos tales como la salubridad, las condensaciónes, filtraciónes… entre otros para garantizar una larga durabilidad en la vida del edificio.
Ubicación Aldea Castro, Borreiros. Gondomar – Pontevedra
-
Propuesta de vivienda en Samil
Propuesta de vivienda en Samil
Esta vivienda diseñada obtiene su forma de las condiciones que presenta la parcela en Samil. El aprovechamiento de la orientación solar es diferente en cada estancia de la vivienda, la presencia de otros edificios colindantes que generan una reducción de privacidad así como sombreamiento y la selecta vista del mar sólo en algunas zonas puntuales han contribuido a este diseño no convencional.
El programa planteado constaba de tres dormitorios con dos baños y un vestidor en la planta alta, mientras que en la planta baja se desarrolla la zona de día con el salón/comedor/cocina, un estudio y un baño de apoyo además de las instalaciones de almacenaje, sala de máquinas y garaje.