Proyecto de Rehabilitación y Ampliación
El proyecto es una rehabilitación integral y una ampliación de una vivienda tradicional unifamiliar de 267,00 m2 que consta de dos ambientes, un volumen de carácter tradicional y una ampliación de lenguaje formal contemporáneo.
La volumetría resultante constaría de preservar las formas existentes de la vivienda tradicional, y generar un prisma de hormigón vaciado por una cara, en la cual se implantarán módulos rectangulares a modo de cajas de manera irregular generando espacios y entradas de luces entre los mismos. Estos últimos sobresalen de la pieza de hormigón. Una pasarela de discretas dimensiones y acristalada une ambos volúmenes sin restarles protagonismo.
El programa planteado se divide en tres zonas; una zona de día en la vivienda tradicional con salón, comedor, cocina, estudio, un baño y la zona de lavandería/zona de máquinas, conectada a un corredor trasero que da acceso a la zona de noche en el volumen de ampliación con tres dormitorios individuales y una habitación de matrimonio con vestidor y baño propio.